martes, 17 de abril de 2012

Porqué hacerlo. Parte II

"Tu me enseñas que se puede querer lo que no es."

Desde que deje de creer en paraísos, dioses y en el bien común, me di cuenta que ya no tenia sentido hablar de buenos o malos, y la palabra pecado dejo de existir. Uno como se empieza a sentir un poco más libre, ya no hay mandamientos, no hay leyes, no hay cielo ni infierno. Desde ahora es uno el que decide que hacer, como vivir y lo mejor de todo sin sentirse culpable. Pero también nacen grandes problemas cuando cada uno opta por elegir su forma de vida, el concepto de justicia no es el mismo. Ya no hay una justicia fundamentada en el bien común, ahora cada uno es libre de ser como quiera, incluso hasta se es libre de matar o robar. ¿Como vivir así entonces?, ¿como vivir sin un dios donde descanse lo "bueno"?, ¿como vivir sin leyes que nos digan como ser justos?. Todo se vuelve una especie de caos, una anarquía, los valores dejan de ser absolutos y todo es relativo. Pero con un poco de sentido común podemos tomar decisiones que no perjudiquen a los demás y nos hagan sentir bien a nosotros mismos.

Yo era un hombre normal, con trabajo, coche, piso, novia y familiares, salidas y entradas. Pero llego un día en que todo eso se hizo normal, el estar todos los días haciendo lo mismo hace que todo se vuelva de un solo color, uno deja de apreciar toda la belleza de lo que te rodea sin más explicaciones, al igual que empecé a dejar de sentir cariño por las personas cercanas. No me junte más con mis compañeros de infancia, personas con las que compartí muchos años de mi vida. Algo me paso, la vida se transformo en algo difícil, llego el momento en que comencé a pensar en cual es la razón para vivir, y no la encontré. No me interesaba un gran puesto de trabajo, no me interesaba riquezas, no me interesaba absolutamente nada de lo que hacia, la vida dejo de tener sentido justo en el momento en que empecé a preguntarme cual era su sentido. Es curioso, hay preguntas que te pueden derrumbar, y uno se da cuenta que esas preguntas que derrumban verdades, muchas personas no se las hace. Y cada día los entiendo más, es muy difícil vivir preguntándose para que. El camino fácil para esta pregunta es decir que todos queremos la Felicidad.

Al parecer la razón para vivir es encontrar la Felicidad. Pero que diablos es la Felicidad! A mis 29 años me doy cuenta que la felicidad no llega, son sólo momentos de vida en que uno se siente bien, pero la mayor parte del tiempo son deseos de lograr cosas: sentimientos, compañía, logros; infinitos deseos. Cuando uno logra satisfacer uno de estos deseos uno se siente bien, y contra más deseado era eso, uno logra más "Felicidad". La felicidad absoluta se logra cuando se acaban todos los deseos, cosa que debería de ser imposible, ya que los deseos no se acaban.

Sólo me quedan dos caminos, vivir con un dios que te da la esperanza de alguna vez llegar a ser feliz o dejarse llevar por los deseos. El primer camino es "simple". Sin embargo "dejarse llevar", cambia la forma de enfrentar las cosas, implica vivir el momento, no dejar pasar el tiempo, dejar de hacer lo que se debe y comenzar hacer lo que se quiere, lo que se desea. Recuerdo una frase de Neil Young que refleja el dejarse llevar: " It's better to burn out, than to fade away". Que yo interpreto, como que quemarse, consumirse, vivir al máximo es mejor que desaparecer poco a poco.

Creo que queda claro porqué hice este camino.

Pocas veces me he sentido tan libre y feliz como en esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario